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lunes, 9 de enero de 2017

Redes sociales como herramienta para obtener empleo.

 El 90% de las empresas utilizan Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Tumblr, Vine, Google+, Youtube para reclutar talento, estas herramientas dan a conocer vacantes y proyectos pero, en menor medida, se utilizan para llevar a cabo el proceso de selección.

1. LinkedIn: La gran mayoría de las empresas lo utilizan hoy en día como herramienta imprescindible de reclutamiento. Hacen búsquedas activas a través de sus cuentas corporativas, pudiendo postular tu candidatura desde las páginas de las compañías, ya que el perfil de esta plataforma esta orientando  para cualquier grado de experiencia, sean estudiantes, expertos o emprendedores.

2. Facebook y Twitter: ambas constituyen, respectivamente la segunda y tercera opción para candidatos y empresas como plataforma social profesional. Las búsquedas de empleos deben realizarse principalmente a través del seguimiento de las cuentas de las compañías y uso de hashtags. 

Facebook en la actualidad es una de las herramientas de reclutamiento online más potentes en Estados Unidos.

3. Youtube: Recomendada para los mas creativos, ya que se destaca por el uso del audio y vídeo, cuya múltiples funciones puedes potenciar al contratar los servicios profesionales de agencias especializadas en creación de CV en formato de vídeo.

4. Instagram: Su creciente evolución y uso por parte de usuarios con rango de edad entre los 18 y 30 años, la hace disponible a que marcas comerciales, empiecen a hablar de sus vacantes a través de esta plataforma.

5. Ferias virtuales de empleo: plataformas sociales de temporalidad determinada, estos "recintos" te permitirán hablar en tiempo real con los profesionales del equipo de RRHH de las compañías presentes así como conocer de primera mano las vacantes activas en ese momento.

6. Viadeo: Autodenominada como plataforma de networking y considerada por muchos como la competencia directa de  LinkedIn.

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